Pablo Sánchez: "Sí estamos investigando a empresas consorciadas con Odebrecht"

Fiscal de la Nación dijo que esta denuncia lo obliga a revelar información reservada

Foto: Gestión

Foto: Gestión

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que sí están investigando a las empresas consorciadas que trabajaron con la constructora brasileña Odebrecht en el Perú. Esto en respuesta a la denuncia que presentó el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, por considerar que estaban favoreciendo a las firmas socias de Odebrecht en el Ministerio Público.

“Jurídicamente, la denuncia no tiene sustento. Lo dicen los especialistas. Ahora, si se trata de una decisión política, me someto a la decisión que tome el Congreso con la convicción que he actuado bien, con la consciencia bastante tranquila, con la frente en alto”, sostuvo Sánchez en una entrevista para el diario El Comercio.

LEEDecano del CAL: Sería una vergüenza que denuncia contra fiscal Sánchez prospere

El fiscal de la Nación explicó que habló con su par Hamilton Castro, a quien le afirmó que sí se están investigando a las empresas consorciadas, pero esta denuncia lo obliga a decirlo públicamente, ya que esta investigación está siendo manejada de manera reservada.

“Yo espero que no prospere la acusación constitucional y si ocurre algo distinto, lo asumo y saldré tranquilo de acá”, aseguró Sánchez, quien también respaldó la labor de los encargados de investigar casos emblemáticos como Odebrecht. Reafirmó la independencia de los fiscales y su convicción de que actúa de acuerdo a ley.