San Martín de Porres: Incautan motores de procedencia dudosa en operativo de la PNP

Durante el operativo, se hallaron un total de 51 motores de vehículos, 38 cajas de cambio y 14 monoblock en un taller clandestino

Los agentes lograron capturar a dos personas quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público. / Video: Canal N

En un operativo de la Policía Nacional en el distrito de San Martín de Porres, se han incautado diversos tipos de motores de procedencia dudosa.

Estas autopartes, tanto de la marca Toyota como de otras marcas, se encontraban en proceso de identificación y podrían ser clonados o regrabados, con el objetivo de ser comercializados ilegalmente en diferentes partes del país. 

Durante el operativo, se hallaron un total de 51 motores de vehículos, 38 cajas de cambio y 14 monoblock en un taller clandestino.

CAPTURAS

Los agentes dieron con la captura de dos personas, Giancarlo Francesco Trigueño Urrutia, alias "Loquito", de 34 años, y Óscar Junio Fernández Vázquez, de 21 años, quienes no pudieron dar una respuesta coherente sobre la procedencia de los motores. 

Posteriormente, se descubrió que estas personas se dedicaban a la importación de motores y afirmaron que podrían demostrarlo con los documentos correspondientes.

La División de Vehículos de la Policía Nacional ha intensificado sus operativos durante el estado de emergencia, logrando recuperar alrededor de 40 vehículos de procedencia ilícita en diferentes distritos de la ciudad.

Además, se han realizado intervenciones en talleres de mecánica y se ha trabajado en la búsqueda de información para capturar a grandes criminales dedicados al robo y hurto de vehículos. 

Las investigaciones continúan para determinar el delito que se les imputará a las personas detenidas, quienes podrían enfrentar cargos por receptación agravada, con una pena privativa de libertad de 4 hasta 6 años. 

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas