San Juan de Lurigancho: desconocidos asesinan a suboficial de la Policía

El suboficial fue atacado a solo unas cuadras de su vivienda

Suboficial PNP fue asesinado a pocas cuadras de su casa. Foto: captura de TV

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado de un disparo a unas cuadras de su casa en San Juan de Lurigancho. Tenía su pistola, pero no la usó y tampoco fue víctima de robo. El acto respondería a amenazas recibidas las últimas semanas. 

Fue una llamada a media noche la que hizo que Gianmarco Carlos Villanueva deje su vivienda sin avisar a dónde iba. Antes de las 5 de la mañana, le advirtieron a la familia que el suboficial estaba grave, blanco de un proyectil. 

[LEE: Ilo: acusan a un alférez de la policía de disparar en el rostro a su pareja]

Villanueva fue llevado al Hospital de la Policía donde falleció en la sala de operaciones. Según sus familiares existen dos hipótesis sobre el ataque. El suboficial fue amenazado por un sujeto que tenía relación una mujer que últimamente lo frecuentaba. Esto les hace pensar que sería él quien estuvo detrás de la llamada que hizo que el suboficial saliera de su vivienda. 

Pero también contaron que hace 15 días tuvo un enfrentamiento con un pandillero que tenía un arma de fuego. Ese sujeto prometió venganza. La pericia forense determinó que la causa de la muerte de Villanueva fue el impacto de bala en el abdomen. 

[LEE: Bagua: rescatan a suboficial de la PNP cuyo vehículo cayó al río]

Carlos tenía dos años en la institución. Su familia exige se ubique a los responsables porque están convencidos que se trata de un crimen planificado.

Relacionadas