San Juan de Lurigancho: Policía Nacional capturó a presuntos delincuentes con armas de fuego

Los individuos se encontraban a bordo de una motocicleta y su actitud nerviosa llamó la atención de las autoridades durante la revisión de sus documentos

La Fiscalía se encargará de investigar el caso y tomar las medidas correspondientes. / Video: Canal N

Dos presuntos delincuentes fueron intervenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en la zona de Bayóvar, portando 2 pistolas y 22 municiones

En diálogo con Canal N, el coronel Manuel Vidarte brindó detalles sobre la identidad de los sujetos y cómo fueron capturados. 

El hecho ocurrió en la intersección de José Carlos Mariátegui con Avenida Marchan, conocida como "El Triángulo".

Los individuos se encontraban a bordo de una motocicleta y su actitud nerviosa llamó la atención de las autoridades durante la revisión de sus documentos. 

Durante el registro, se encontró una pistola en la cintura de cada uno de los sujetos. Uno de ellos llevaba puesto un chaleco y vestimenta similar a la de una compañía de seguridad.

La motocicleta también pertenecía a la misma empresa. Sin embargo, se descubrió que una de las armas estaba registrada como robada en el sistema de Osiptel desde abril de este año, en el distrito de El Agustino. 

El otro individuo no tenía antecedentes de robo de armas, pero se pudo identificar al propietario de la pistola. Además, se encontraron once cartuchos calibre 380 en cada arma, lo que indica que no estaban destinadas para cometer robos menores. 

Se presume que estos sujetos podrían estar relacionados con actividades delictivas como raqueteros, extorsionadores o sicarios.

Finalmente, el Ministerio Público se encargará de investigar el caso y tomar las medidas correspondientes.  

Relacionadas