San Juan de Lurigancho: 70% de maestros acata la huelga

La huelga de maestros en Lima este se intensifica con los días, pese a que el Ministerio de Educación ya anunció que se vienen los descuentos

Video: América Noticias

Los principales colegios de Lima Este lucen con aulas vacías, padres preocupados y niños que pierden importantes horas de clases. 

“El 95 por ciento está acatando la huelga y hoy día más que nunca”, dice Richard León Laurente, presidente de la Apafa del colegio Michael Bastidas.

LEE MÁS: Huelga de profesores: 253 excarcelados por terrorismo trabajan en el magisterio

Mientras la mayoría de maestros de esta zona se encuentra en la plaza San Martín, acatando el paro; los familiares de los escolares se juntan para plantear medidas a tomar.  

“El día de mañana estoy citando a los padres de familia para ver que hacemos”, añade.
En el distrito más grande de lima, la situación es crítica, especialmente en el colegio Micaela Bastidas, la institución educativa más grande de San Juan de Lurigancho donde no hay gente en las aulas. 

En el colegio ‘Fe y Alegría’ de Mariátegui, no había alumnado y en el Andrés Avelino Cáceres, de Mangomarca,  solo estaba el portero.

LEE MÁS | PPK a maestros: "Regresen a sus aulas, no aceptaremos movimientos violentistas"

Las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho están a cargo de la Ugel 05. Aquí existen  195 colegios, en dónde enseñan 6000 mil profesores; de los cuales el 70% se encuentra acatando el paro. Quiere decir que 4200 maestros de este distrito están en huelga.

La huelga de maestros en Lima este se intensifica con los días. Esto, pese a que el Ministerio de Educación ya anunció que se vienen los descuentos.  

 

 

Relacionadas