San Cristóbal: madre de lesionada teme que SOAT no cubra gastos médicos

Elia Gonzales Rivera se encuentra herida, ella viajaba junto a la fallecida Enit Borja

Elia Gonzales Rivera viajaba con su amiga Enit Borja, quien falleció en horas de la madrugada

Una crítica situación atraviesa la familia de Elia Gonzales Rivera que viajaba con su amiga Enit Borja, quien falleció en horas de la madrugada tras la tragedia del cerro San Cristóbal. Su seres queridos indicaron que necesita una operación más, actualmente los gastos médicos llegan a los S/ 8 mil pero el SOAT tiene un tope de S/ 20 mil.

[LEE: Cerro San Cristóbal: buses turísticos son solo riesgosas unidades modificadas]

“Lo que no quiero es que pase el monto de lo que está ofreciendo, porque si pasa no tengo la posibilidad de pagar. S/ 8 mil son los gastos hasta ahora”, dijo la madre de Elia Gonzales.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el dinero empleado para los gastos médicos será reembolsado a los familiares. Precisó que funcionarios de este organismo acudieron a la Clínica Internacional para realizar las coordinaciones respectivas.

Previamente familiares de las personas que resultaron heridas tras la caída de un bus del cerro San Cristóbal pidieron ayuda a las autoridades, pues el SOAT no cubría todos los gastos de operación, como fue el caso de Enit Borja Olórtegui que falleció en horas de la madrugada. Los gastos médicos llegaron a los S/ 40 mil.

[LEE: Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 la cifra de muertos en accidente de bus]

“Se están reembolsando los gastos de bolsillo que han realizado los familiares de algunos accidentados. Asimismo, hacemos un llamado para aquellos familiares de pacientes que aún no han recibido este reembolso se contacten con La Positiva Seguros para hacer efectivo el mismo”, informó el Minsa. 

Relacionadas