Rímac: Poder Judicial condenó a más de 17 años de cárcel a ladrón de celulares

Por aceptar los cargos y someterse a la terminación anticipada obtuvo una rebaja en su pena, ya que ésta oscila hoy entre los 20 y 30 años de cárcel

Condenado por robar un celular en el Rímac. Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial condenó a 17 años, 6 meses y 27 días de cárcel a un joven que robó un celular en el distrito del Rímac, en Lima, Perú, la semana pasada.

El acusado, de 18 años, al tomar la palabra, aceptó los cargos que se le imputan y pidió perdón.

La sentencia anticipada por el delito de robo agravado fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria especializada en flagrancia. El sujeto negó haber causado lesiones al agraviado.

Condenado por robar un celular en el Rímac. Foto: América Noticias
Condenado por robar un celular en el Rímac. Foto: América Noticias

Rímac: Sujeto contaba con una sentencia suspendida

 

El robo se produjo en la puerta 7 del mercado Chira, en el Rímac, y fue apresado por la Policía, pero no era la primera vez. El 24 de enero del 2024 ya había cometido el mismo delito, recibiendo una sentencia suspendida.

Por aceptar los cargos y someterse a la terminación anticipada obtuvo una rebaja en su pena, ya que ésta oscila hoy entre los 20 y 30 años de cárcel. Por robar un celular, Wilder Espinoza volverá a las calles cuando tenga 35 años de edad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas