Salaverry: “Espero que el Congreso pueda atender este mensaje del presidente y deje su actitud obstruccionista"

El excongresista, Daniel Salaverry, pidió a los parlamentarios que “dejen esa actitud confrontacional, obstruccionista y estéril” para que puedan trabajar juntos.

Salaverry: “Espero que el Congreso pueda atender este mensaje del presidente y deje su actitud obstruccionista"

El excongresista Daniel Salaverry saludó el discurso del presidente Pedro Castillo en el Congreso y pidió a los parlamentarios que “dejen esa actitud confrontacional, obstruccionista y estéril” para que puedan trabajar juntos.  

“Espero que el Congreso pueda atender este mensaje del presidente y pueda dejar de lado esa actitud confrontacional, obstruccionista, estéril porque finalmente no resolvemos nada y podamos trabajar en conjunto, como peruanos, para poder enrumbar este barco”, dijo Salaverry a la prensa.  

En otro momento, el excandidato a la presidencia se pronunció sobre lo revelado por el abogado César Nakazaki, defensor legal de Karelim López, quien indicó que el jefe de Estado se comunicó telefónicamente con la empresaria. 

“Me sorprende que el doctor Nakazaki haya anunciado un hecho como eso y no lo haya dicho la señora que es investigada en el mismo proceso frente a un fiscal para que pueda corroborar si esta versión es verdadera o no”, expresó.  

“Que un abogado que ejerce el derecho penal como el señor Nakazaki, con la experiencia que tenga, salga y suelte estos anuncios a pocos días que se va a tratar una moción de vacancia, me parece más una estrategia política que una defensa legal”, agregó.  

“Yo no hablo de esos temas con el presidente. El hecho que el presidente no hable conmigo sobre esos temas no significa que no le interese. Me parece más una estrategia política buscando complicar la situación del presidente cuando se trate la moción de vacancia. La moción de vacancia que ha todas luces se ha desinflado porque los congresistas que tenían ciertas dudas de la participación del presidente en estos hechos están tranquilos al escucharlos”, continuó.  

CAMBIO DE MINISTROS  

Daniel Salaverry indicó que el presidente Castillo podría realizar cambios dentro del Gabiente Ministerial tras lo anunciado el día de ayer en el Parlamento. 

“El presidente ha anunciado que va a tomar algunas medidas, probablemente haya algunos cambios, no me corresponden a mi anunciarlos porque yo no formo parte de este gobierno. Yo vengo a reunirme con el presidente en calidad de ciudadano y a dar mis puntos de vistas y opiniones al respecto de temas puntuales que él me pide”, manifestó.  

“Los ministros están en permanente evaluación. El día ayer anunció algunos cambios en la estructura del gobierno. Sin embargo, a la luz de las circunstancias sería bueno que el presidente oxigene el gabinete”, añadió.  

INDULTO A ALBERTO FUJIMORI  

Por último, el expresidente del Congreso aseguró tomar una decisión sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori tiene “mucha carga política”. 

“Es un proceso y una decisión con mucha carga política. Me imagino que no será fácil para los magistrados del Tribunal Constitucional tomar una decisión al respecto”, refirió.  

“Sin embargo, como siempre lo he dicho desde el primer día que ejercí como congresista, yo soy muy respetuoso de las decisiones de nuestro sistema de justicia. Nos guste o no, estemos de acuerdo o no con las decisiones, hay que respetarlas”, concluyó. 

Relacionadas