Rubén Vargas: "La permanencia del ministro del Interior es insostenible"

El exministro del Interior cuestionó el Ejecutivo por respaldar a Víctor Torres pese a los cuestionamientos en su contra

Rubén Vargas, exministro del Interior. Video: Canal N

El exministro del Interior, Rubén Vargas, aseguró que la permanencia de Víctor Torres en la cartera del Interior es “insostenible”, por haber pedido el pase a retiro de oficiales de la Policía Nacional (PNP) y favorecer con los cambios de colocación de los oficiales.

Asimismo, Vargas advirtió que Torres no tiene una “posición clara” para enfrentar al crimen organizado. Por ello, calificó de “pésimo cálculo político” que el Ejecutivo lo respalde pese a los cuestionamientos en su contra.

“Es un pésimo cálculo político que el gobierno respalde a un ministro del Interior con este perfil. Y pone todos los reflectores al Congreso para que se animen a trabajar en el control político. Literalmente, están explotando granadas de guerra en la cara de los peruanos. Hay cada vez más zonas del Perú que están siendo controlados territorialmente por estructuras criminales. No podemos tener a un ministro cuyo principal interés es poner a sus amigos en la policía de carreteras”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que el excomandante de la PNP, Jorge Angulo, reveló que Torres le solicitó pasar al retiro al coronel Harvey Colchado, agente que apoya al Equipo Especial de Fiscales, grupo que investiga al expresidente Pedro Castillo, Patricia Benavides y Nicanor Boluarte.

Relacionadas