Rosselli Amuruz: Comisión de Ética aprobó denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso

La legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, es acusada por una presunta vulneración a la ética parlamentaria

Rosselli amuruz, legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso - Foto: Facebook - Video: América Noticias

Con 17 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz.

Según informó Diego Bazán, titular de la Comisión de Ética, la acusación se dio por una presunta vulneración a la ética parlamentaria se debido a supuestas irregularidades en los viajes que realizó al exterior junto al excongresista Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente, durante la semana de representación.

Además, en la investigación se incluye los cuestionamientos a Rosselli Amuruz por haber participado en una fiesta en Lince, en la que se le sindica de ser organizadora, y la cual terminó con el crimen de un comunicador por parte de uno de los invitados de Paul García.

En otro de los puntos de la denuncia se menciona los presuntos favorecimientos a personas de su entorno para que ocupen puestos de trabajo en el despacho de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, tal como reveló una extrabajadora de Rosselli Amuruz en su testimonio a la Policía del pasado 10 de octubre por el caso del crimen en Lince.

Foto: @comision_etica
Foto: @comision_etica

SE SALVÓ DE LA CENSURA

Cabe indicar que el pasado 11 de octubre, con 51 votos a favor, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, cuestionada por haber asistido a una fiesta en pleno duelo institucional por el fallecimiento del exlegislador Hernando Guerra García, y por presuntamente haber realizado viajes ajenos a su labor de congresista durante la semana de representación.

Los votos en abstención de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) salvaron a Amuruz, quien regresó a su escaño en la Mesa Directiva luego que la Moción 8334 pasara al archivo.

AMURUZ OFRECIÓ DISCULPAS AL PLENO

Previo a la votación, la congresista Rosselli Amuruz ofreció disculpas al Pleno por haber acudido a la fiesta en pleno duelo institucional, comprometiéndose en “resarcir” su “grave error”, así como a seguir trabajando para crear “consensos” con los distintos grupos parlamentarios.

Relacionadas