Rodolfo Orellana sobre querellas a periodistas: "He pecado de exceso"

Dijo que solo intentaba limpiar su nombre. 

Foto: La República
Foto: La República

El empresario y abogado Rodolfo Orellana, acusado por tráfico de terrenos, corrupción y crimen organizado, aseguró que retiró las querellas contra algunos periodistas debido a que se dio cuenta de que cometió un exceso pero que en realidad lo que quería era limpiar su imagen. 

[Arbizu: Orellana utiliza al Poder Judicial para amedrentar a periodistas]

“Me he dado cuenta de que en realidad he pecado de exceso (…) Enviábamos una serie de cartas diciendo que las cosas que se habían planteado no eran así, por eso es que íbamos hacia esa otra vía pero no era porque queríamos causar ningún daño, sino que queríamos decir oiga, no pueden ofender de esta manera”, dijo en diálogo con Augusto Álvarez Rodrich. 

Asimismo, Orellana explicó que él se dedica a asociarse con litigantes que tienen en curso algún juicio por algún patrimonio “o algo que tenga contenido de valor” y él se encarga de ganar los juicios para luego compartir lo ganado con estas personas. Remarcó que la facilidad de ganar estos procesos se debe a su habilidad y no por sus “contactos” en diversas instituciones. 

[Rodolfo Orellana es "el Pablo Escobar peruano", asegura García Belaúnde]

En ese marco, aseguró que las personas que pierden contra él, se dedican a difamarlo acusándolo de corrupción de funcionarios. “Siempre va a haber una parte vencida que dice que actuó mal o que tiene la razón (…) Siempre hay gente molesta”, agregó. 

En otro momento, Orellana negó la posibilidad de fugarse de la justicia pues aseguró que se encuentra delicado de salud por una dolencia en el colon, lo cual le impide movilizarse. "No me gustaría hacerlo público, solo quiero que me ayuden y permitirme que yo hable y diga las cosas. Hay verdades de ambos lados", señaló. 

Relacionadas