Reclasifican régimen de Belaúnde Lossio tras reclamo ante el INPE

Julio Magán indicó que el INPE se encuentra reclasificando a varios internos a fin de estar en mejores condiciones.   

Foto: Trome
Foto: Trome

El jefe del INPE, Julio Magán, confirmó que el empresario Martín Belaúnde Lossio, preso en el penal Piedras Gordas I, fue beneficiado con la reclasificación de su régimen penitenciario que se da como parte de una política de reorganización ante el incremento de la población penal.

[LEE: Fiscales de Bolivia realizarán 35 preguntas a Martín Belaúnde Lossio]

En diálogo con Canal N, indicó que en los últimos años se ha incrementado el crimen organizado lo cual aumenta el número de internos en los penales, por lo que con la finalidad de brindar una mayor seguridad en temas de tratamiento, se ha decidido revisar la normatividad en  cuanto a la clasificación de internos.

Por ello, se ha revisado los expedientes de 444 internos, de los cuales 122 han sido reclasificados de la etapa A a la etapa B, dentro de los cuales se encuentra el ex asesor presidencial.

“Esto significa que en vez de que tenga dos horas de patio, ahora tendrá cuatro. Se flexibiliza también sus visitas: tendrá visita directa, podrán ir sus hijos mejores cada 15 días y su visita íntima, así como en el día de su cumpleaños”, indicó Magán.

“Esto lo hacemos porque él presento su pedido de reclasificación y nosotros como una iniciativa nuestra estamos en proceso de reclasificación para poder estar en mejores condiciones”, agregó.

 

Relacionadas