Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y a su militancia

A través de un extenso comunicado, señaló que tomó la decisión para no ceder a "presiones"

Raúl Castro Stagnaro fue por largo tiempo presidente del PPC

Raúl Castro Stagnaro fue por largo tiempo presidente del PPC

El hasta hoy presidente del Partido Popular Cristiano (PPC)Raúl Castro Stagnaro, anunció su renuncia al cargo y también a su militancia partidaria.


A la militancia y a la dirigencia PPCista:

Fui elegido Presidente del Partido Popular Cristiano en noviembre del 2011 con un Tribunal Electoral adverso, en vez de una felicitación recibí un reproche, hecho que circunstancialmente se ha reproducido en todos estos años por cuanto la democratización del Partido en su total y real dimensión todavía no es un hecho consumado.

Se ha pretendido igualar a quienes seguimos la línea institucional confacciosos y oportunistas que lo único que han hecho es mellar la imagen de una institución rica en pensamiento, tradición y personalidades. Quienes no supieron perder son parte de los que antes gobernaron y que han pretendido por todos los medios retomar el control de nuestra institución y en ese camino no han tenido escrúpulos en sus expresiones las que además por primera vez han sido totalmente públicas.

A pesar de esto hemos mantenido la unidad del Partido y la apertura, hemos invitado a cogobernar y a conciliar, muestra de ello es la última convocatoria hace 4 meses a conformar una lista de unidad lo que lamentablemente sólo nos ha permitido comprobar la improvisación y el personalismo en el que nuestros eventuales adversarios se desenvuelven, sin embargo, el ofrecimiento se mantuvo en pie solicitándoles tan sóloseriedad en sus planteamientos.

La información sesgada cuando no interesada alcanzada al Presidente Fundador ha concluido en expresiones que no podemos aceptar y menos aún cuando al amparo de ellas se pretende imponer negociaciones ò conversaciones que entendíamos virtualmente finiquitadas.

Mis convicciones y la dignidad del cargo que represento no acepta insinuaciones, ni presiones y por tanto he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente y a la militancia de mi único, viejo y querido Partido.

​Conocido es el respaldo de la militancia y la dirigencia que aseguran holgadamente un triunfo democrático y legítimo, pues nuestros detractores solos se han desacreditado con la diatriba, la torpeza y la mentira. Toca a ustedes continuar la tarea hasta concluirla y por ello los insto a continuar en el empeño; no hay personas indispensables, no nos aferramos a ningún cargo como se ha querido hacer creer, los liderazgos deben ser democráticos, la dirigencia no se puede dejar avasallar, el Partido no tiene dueños y su verdadera grandeza está en nuestro pensamiento y en los hombres y mujeres que sin perder la línea hemos trabajado por ello.

Gracias a mi inquebrantable Dirigencia, a las personas que se sumaron a la tarea, a la militancia ppcista que vibra en la mística y en la acción social cristiana, que no quiere argollas y que quiere, como tantas veces hemos dicho un Partido más inclusivo y más descentralizado.

Manténganse vigilantes, no tengan temor, actúen siempre pensando en el Perù y de buena fe.

Hasta siempre queridos amigos.


ETIQUETAS: