Ramos Heredia rechazó que su familia esté vinculada a la red Orellana

Suspendido fiscal de la Nación insistió en la figura de colaboradores eficaces que habrían sido presionados para dañar su imagen

Foto: Andina
Foto: Andina

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, rechazó "cualquier tipo de vinculación", de su parte o de su familia, con la red del detenido empresario Rodolfo Orellana.

"Rechazo cualquier tipo de vinculación mía y de mi familia con respecto a una red que yo he iniciado as investigaciones contra ellos, detenciones y capturas tanto a nivel nacional como la nivel internacional", refirió.

Estas declaraciones fueron hechas cuando se le preguntó acerca de los vínculos de su hijo con el clan Orellana, pues habría estado recibiendo dinero a cambio de favores en el Ministerio Público. 

Asimismo, al ser interrogado acerca del papel del actual Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, prefirió no dar nombre, pero afirmó lo siguiente.

"Evidentemente cada uno es dueño de sus temores, cada persona tiene la mejor voluntad para trabajar, pero debe descontaminzarse de problemas personales, todos los fiscales supremos somos competentes para dirigir una institución, pero lo grave de esto es, y no lo voy a decir con nombres, es que cuando se presiona a fiscales y se presiona a colaboradores eficaces puede producir una crisis en el sistema"(..), sostuvo.

Ramos Heredia indicó que en uno de los procesos en su contra presentados a inicios del año pasado, uno de los colaboradores eficaces presentó un audio falso, precisó que este colaborador habría sido presionado con el objetivo de dañar su imagen.

"(…) En el caso, por ejemplo, que presentaron un audio que a mi me implicaban en un proceso, en ese caso, el audio es falso y fue presentado por un colaborador eficaz, los colaboradores eficaces a fin de salvar su responsabilidad tratan de implicar cualquier persona, y a quien más no
implicarlo, a la persona que ha dirigido toda una política de lucha cotra la corrupción", resaltó.

Finalmente Carlos Ramos Heredia opinió sobre la extradición de Martín Belaúnde Lossio comparó su caso con el del exasesor presidencial.

"(…) El tema de si es justo o no es justo es una tema diferente (…) Todas las personas tanto que están acá como el caso de Martín Belaúnde Lossio tienen el derecho de esclarecer las imputaciones como yo lo he hecho el día de hoy", explicó.

Lee más acerca de Carlos Ramos Heredia:

 

 

Relacionadas