Alberto Quintanilla: Galarreta afirma que Walter Jibaja debe ser removido del cargo

Jibaja fue edecán del expresidente Alberto Fujimori y hoy es un activo dirigente de Fuerza Popular

Alberto Quintanilla. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se pronunció sobre el jefe de Seguridad y Prevención del Congreso de la República, Walter Jibaja, quien aún no ha sido retirado de su cargo pese a que se presentó una moción que así lo exigía.

Luis Galarreta, el presidente del Congreso, ha dicho que espera reunir al conjunto de los cuatro integrantes de la mesa directiva para tomar la decisión. Él reitera su posición de que debe ser removido”, informó el legislador.

LEEMontenegro: Tengo la sensación de ser vigilada, seguida y grabada en el Congreso

Además, indicó que su grupo parlamentario han hecho público este pedido, que es una moción multipartidaria firmada por todas las fuerzas políticas excepto por Fuerza Popular “que, en nuestra opinión, no tiene la suficiente imparcialidad para dar seguridad a todo el Congreso”, agregó.

“Él ha manifestado que sí debe salir, no del Congreso, sino del cargo. Él ha dicho que no lo ha implementado aún porque no ha reunido al conjunto de los cuatro integrantes de la mesa directiva”, dijo Alberto Quintanilla.

LEEOtros miembros de Seguridad del Congreso están vinculados a Fuerza Popular

Cabe señalar que, voceros y representante de las bancadas del Apra, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso, presentaron una moción solicitando del jefe de Seguridad y Prevención del Congreso, Walter Jibaja.

Esta moción recoge la denuncia que realizó el programa Cuarto Poder, en el que se da cuenta de que Walter Jibaja fue edecán del expresidente Alberto Fujimori y hoy es un activo dirigente de Fuerza Popular.

Relacionadas