Puente Solidaridad se habría caído por falta de mantenimiento

Colegio de Ingenieros del Perú se pronunció sobre la estructura

Puente Talavera. América Noticias

El Colegio de Ingenieros del Perú indicó que la falta de mantenimiento habría causado la caída del puente Talavera, también conocido como Solidaridad. La estructura une los distritos de San Juan de Lurigancho con El Agustino.

[LEE: Puente Solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado", dice funcionario de EMAPE]

La ingeniera civil Nancy Barnechea explicó que el puente habría cedido ante el alza del caudal del río Rímac debido a que no recibió mantenimiento. El puente fue inaugurado en 2010 por Luis Castañeda Lossio. Junto a éste también se colocó el puente Los Libertadores.

La Municipalidad de Lima ha colocado una grúa que se encuentra las 24 horas del día sosteniendo el puente Los Libertadores pues podría ocurrir lo mismo que con Solidaridad. La estructura se encuentra a unos metros y también conecta ambos distritos.

Los vecinos de ambos distritos se mostraron indignados con el puente y el alcalde Luis Castañeda Lossio. En tanto, Barnechea comentó que caer y desplomar significaban lo mismo para ella.

[LEE: Puente Talavera colapsó en San Juan de Lurigancho]

Esto pues un funcionario de Emape había dicho que el puente Solidaridad “no se cayó, se desplomó”.



Puente Solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado", dice funcionario de EMAPE

Jose Luis Justiniano también aseguró que si no entendían la diferencia "es porque son periodistas" Increíble, pero cierto.



 

Relacionadas