Procuradora ad hoc para el caso Lava Jato: "El alcalde de Lima está muy mal asesorado"

Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, respondió a la denuncia que le interpuso la MML, además, del pedido de destitución en su contra

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, aseguró que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, "está muy mal asesorado", luego que la Municipalidad de Lima presentara una denuncia en su contra y solicitara su destitución al cargo por "cometer faltas muy graves al incumplir sus funciones" en defensa del Estado.

"Debo expresar mi sorpresa y mi extrañeza por esta denuncia. No conozco los términos de la denuncia. No he sido notificada, lo que conozco es lo que ha transcendido en la prensa. No entiendo las razones por las que ha presentado [la denuncia] porque las razones pueden ser fácilmente desvirtuadas", aseguró la funcionaria.

Procuradora ad hoc para el caso Lava Jato: "El alcalde de Lima está muy mal asesorado"

En ese sentido, Carrión detalló que se le acusó de no realizar medidas cautelares en relación a la concesión de los peajes de Rutas de Lima y que por esa razón se omitieron sus funciones.

Al respecto, remarcó que se reunió con Rafael López Aliaga y envió oficios para explicarle las implicancias de la Ley 30737, la cual excluye a empresas vinculadas a actos de corrupción sobre cualquier otra medida judicial para "asegurar" la reparación civil.

"Yo creo que ya a la luz de toda la evidencia, y que salí a explicar el tema, el alcalde podría desistir de la denuncia o retirarla porque, en realidad, es un tema bien sencillo de analizar con las imputaciones que ha hecho", contestó la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato en entrevista a Octavo Mandamiento.

Respecto a un eventual respaldo del procurador general del Estado, Javier Pacheco, para evitar su posible destitución tras la denuncia, la funcionaria estimó que el caso "seguirá el debido proceso". 

Relacionadas