Poder Judicial ratifica compromiso de ofrecer justicia oportuna a las mujeres

“Condenamos todo tipo de violencia contra la mujer”, remarcó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

Javier Arévalo Vela.
Javier Arévalo Vela.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo próximo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, ratificó su compromiso de su gestión por ofrecer un servicio de justicia rápido y oportuno a todas las mujeres del país, para forjar una sociedad más justa e igualitaria.  

“El Poder Judicial, que presido, reconoce la labor de todas las mujeres del Perú y es propicia la ocasión para ratificar nuestro compromiso de ofrecer un acceso a la justicia rápido y oportuno”, expresó Arévalo Vela. 

De la misma manera, la máxima autoridad judicial recalcó que los jueces y juezas del país rechazan y condenan todo tipo de violencia contra la mujer, dictando medidas y sentencias ejemplares.

“Condenamos todo tipo de violencia contra la mujer. Dictamos, por eso, medidas y sentencia ejemplares con respeto al debido proceso”, señaló.

Así, en cumplimiento a lo asumido al inicio de su gestión a principios de año, Arévalo Vela refirió que la institución judicial se encuentra abocada a impulsar todas aquellas medidas que tiendan a la defensa y protección de las mujeres, para otorgarles justicia célere, efectiva.

“Seguiremos, por tanto, firmes en ese propósito para forjar una sociedad más justa e igualitaria.  ¡Feliz día a todas las mujeres del Perú!”, remarcó.

Relacionadas