Presidente Humala destacó la captura de terroristas en el Alto Huallaga

Mandatario afirmó que esta zona de San Martín es una zona productiva para la exportación.

Foto: La República
Foto: La República

La reciente captura de tres terroristas capturados ayer 23 de mayo en la parte alta del valle del Huallaga, en la región San Martín, tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fue destacada por el presidente de la República, Ollanta Humala, durante el inicio de la remodelación de una carretera en el distrito de Lunahuaná, en Cañete.

"Lo importante es que hemos podido enfrentar y desarticular a una columna de terroristas que viven básicamente dando seguridad al narcotráfico”, declaró a la prensa a la vez que lamentó la pérdida de una vida que dejó la intervención.

Agregó que en la zona conocida como Alto Huallaga quedan algunos remanentes terroristas que deben ser ‘extirpados’ por la fuerza del orden, sin embargo, este mismo lugar es considerado también una zona productiva en agricultura y acuicultura para la exportación.

Humala reportó que además hace poco hubo un enfrentamiento entre remanentes subversivos y efectivos armados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde uno de los objetivos del Estado es recuperar a los niños secuestrados por estos grupos para ser adoctrinados.

Por otro lado, el mandatario evitó pronunciarse sobre la celebración del cumpleaños del ex presidente y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, quien hizo referencia al Metro de Lima como parte de su anterior gestión en Palacio de Gobierno.

Relacionadas