PPK y ministro Thorne retornaron de viaje de Francia y España

Las autoridades del Ejecutivo no dieron declaraciones a la prensa, tras la salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, preveniente de Madrid – España, a las 05:50 am.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski retornó a Perú junto al ministro de Economía, Alfredo Thorne, y su comitiva. Las autoridades del Ejecutivo estuvieron durante 8 días en Europa, donde realizaron visitas oficialías a Francia y España.

[LEE: Reátegui: "Thorne es el mandadero, recibe instrucciones del presidente"]

“De retorno a nuestro querido Perú, luego de una exitosa visita oficial a Francia y España. He representado al Perú con dignidad y diplomacia, atrayendo inversiones para grandes proyectos de infraestructura. Seguiré trabajando en las reformas que nuestro país necesita”, escribió el mandatario en su cuenta Facebook.

 

 

El vuelo del presidente Kuczynski arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, preveniente de MadridEspaña, a las 05:50 am. El jefe de Estado no dio declaraciones tras su salida del terminal aéreo. El ministro Thorne solo se limitó a levantar una de sus manos para saludar a la prensa. 

Justamente el ministro Thorne se encuentra en el ojo de la tormenta. En el Congreso lo critican duramente por el audio filtrado respecto a la conversación entre él y el contralor de la República, Édgar Alarcón, respecto a la adenda del ahora eliminado contrato del Aeropuerto de Chinchero.

Desde el Frente Amplio buscan firmas para la interpelación del ministro Thorne por una supuesta presión contra el contralor Alarcón en favor de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chichero. El titular del Ministro de Economía se presentará este viernes en la Comisión de Fiscalización que es presidida por el congresista fujimorista Héctor Bacerril.

Relacionadas