Presidente Humala sobre suspensión de huelga de maestros: “Es un acto de madurez”

Sostuvo que escolares no deben perder clases y dijo esperar que no éstos no pierdan el año.

Piura.

El presidente Ollanta Humala calificó como “una acto de madurez” la decisión de la dirigencia del Sutep de suspender la protesta. El mandatario consideró que los las clases no se pueden interrumpir por una huelga, criticó que en algunas ciudades del interior del país se registraron actos violentos como en Juliaca donde se lanzó piedras a aviones calificándolas como “actos terroristas”.


 


Por otro lado, Humala advirtió que en el 2014 el brazo político de Sendero Luminoso trataría de participar en las elecciones de alcaldía y regiones. El jefe de Estado precisó que su pedido para que se agilice el debate de las leyes sobre el terrorismo se debe a que entre éste y el próximo año saldrían libres muchos miembros de organizaciones como Sendero Luminoso y que no están arrepentidos.


 


El mandatario participó en el inicio de obras de conservación del corredor vial Hualapampa – Huancabamba – Pacaipampa – Socchabamba – Puesto Vado Grande y Huancabamba – Canchaque – Socchabamba – Ayabaca. Humala comentó que dicha vía permitirá que la parte más pobre de Piura pueda sacar sus productos. El presidente resaltó que hay un buen trabajo con los gobiernos regionales y locales de la región lo que permite que se inicien obras como la citada.  


Relacionadas