Presidente del Congreso negó que tenga 6 vehículos asignados

Explicó que por un error en el portal de Transparencia se llegó a esa conclusión.

Lima.

El presidente del Congreso Fredy Otárola negó que cuente con 6 vehículos como denunció un diario local. El legislador dijo que un error en el portal de transparencia conllevó al error.


 


Otárola sostuvo que el solo tiene asignado un vehículo que es el que usa y el Ministerio del Interio le otorga 2 motos y una camioneta escolta para su resguardo, igual que al presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación y Ministros.


 


Argumentó que hay vehículos asignados para el área administrativa pero que nunca los ha utilizado. Agregó que tampoco usa el dinero designado para gastos de representación. Finalmente, que la Oficialía Mayor emitirá una nota de prensa aclarando el tema.


 


En un comunicado, la Oficialía Mayor del Congreso también aclaró que la Presidencia solo tiene un atomóvil de placa CQJ-341, y una camioneta de placa EGJ-272, ambas propiedad del Legislativo. Además se le asignó el patrullero de placa PL-12167 y las motos EP-1198 y EP-1243, de la Policía Nacional.


 


“Adicionalmente, el Área Administrativa de la Presidencia del Congreso cuenta con un vehículo asignado para las comisiones de servicio propias de su función”, añade la nota de prensa. El error, señala, se debe a que la información del portal del Legislativo no estaba actualizada.


Relacionadas