Presidente del Comité de Lucha del SUTEP: 100 mil maestros continuarán en huelga

Deslindó relación con grupos violentistas y exhortó una vez más a la ministra de Educación escuchar su pedido.

Lima .

El presidente del Comité de Lucha del SUTEP, Zenón Pantoja, aseguró que su facción representa a aproximadamente 100 mil maestros a nivel nacional que continuarán con la huelga indefinida hasta que la ministra de Educación, Patricia Salas, escuche su pliego de reclamos.


 


Pantoja descartó una vez más pertenecer al Conare y rechazó que se les vincule con algún grupo violentista o vinculado a Sendero Luminoso, sin embargo indicó que el Conare es un comité transitorio que tiene objetivos muy claros. El dirigente refirió que el SUTEP no tiene una sola dirigencia, por lo que piden ser reconocidos por el Ministerio de Educación, pues están inscritos en el Ministerio de Trabajo como sindicato.


 


Asimismo, recordó que ya tienen 2 meses de lucha por lo que exhortó a la ministra Salas a instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con su facción. También señaló que ya han venido dialogando con las autoridades de Huancavelica, pero que dicha reunión no prosperó “por la intransigencia e incapacidad de la señora Patricia Salas”.


Relacionadas