Dina Boluarte: Presidenta condenó asesinato contra candidato presidencial en Ecuador

La jefa del Estado rechazó todo acto criminal que afecte el proceso electoral ecuatoriana y la democracia en nuestra región

La presidenta de la República participó en la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore del Perú de la Alianza del Pacífico. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore del Perú de la Alianza del Pacífico

Durante su alocución, la jefa del Estado destacó los avances en materia comercial y financiera. Además, ha diversificado su agenda de trabajo en áreas de cooperación que impacta en la vida de la población. 

“Esta presidencia pro tempore es posible gracias al dialogo, pragmatismo y a la voluntad de los países miembros pues no solo hemos logrado superar situaciones políticas sino también renovado nuestra apuesta por la integración Latinoamericana”, dijo la mandataria. 

CONDENÓ ATAQUE A CANDIDATO PRESIDENCIAL 

La jefa del Estado condenó el asesinato contra el candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en Ecuador. Asimismo, rechazó todo acto criminal que afecte el proceso electoral y la democracia en nuestra región. 

“Quiero hacer un alto pata condenar enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. El gobierno y el pueblo peruano rechazamos de manera categórica todo acto criminal que afecte el proceso electoral ecuatoriano y la democracia en nuestra región", expresó. 

"Nuestras condolencias a los familiares del valiente periodista y política Fernando Villavicencio y al pueblo del vecino país por este repudiable hecho", añadió. 

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito.

PRESIDENCIA PRO TEMPORE 

El pasado 1 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi, recibió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico por parte de su homólogo chileno, Alberto van Klaveren, en una ceremonia realizada en la capital del país sureño. 

En dicha ceremonia estuvieron presentes representantes de todos los estados miembros de la Alianza del Pacífico. 

Relacionadas