Presidenta Dina Boluarte anunció funcionamiento de 28 centros de salud mental en el país

La mandataria invocó a los jóvenes a denunciar actos de violencia en sus escuelas y evitar el consumo de drogas

Foto: Presidencia - Video: América Televisión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la puesta en funcionamiento de al menos 28 centros de salud mental en 12 regiones del país para atender las necesidades de menores de edad que se encuentra en etapa escolar.

"Si queremos cambiar el rumbo de nuestros adolescentes y jóvenes no podemos dejar de lado su salud psíquica que ha sido otra de las más graves secuelas que nos dejó la pandemia. Sobre todo, en muchos jóvenes. Por ello, en los próximos meses pondremos en funcionamiento 28 centros de salud mental en 12 regiones", indicó la jefa de Estado.

Fue durante el lanzamiento del programa “Cambiando Rumbos” del Ministerio de Justicia que espera dar oportunidades a los jóvenes y adolescentes en situación vulnerable y evitar terminar en prisión o en cualquier otro espacio de riesgo.

"Tenemos que ir a las escuelas y poner ahí a los psicólogos para que puedan atender de primera mano a nuestras niñas y niños, a los adolescentes. Y hacerlos jóvenes seguros que crean en su futuro y que crean en su porvenir", señaló la mandataria.

DENUNCIAR LA VIOLENCIA

En ese sentido, la presidenta Dina Boluarte aseguró que desde su gobierno se reforzarán las medidas para reducir los índices frente al consumo de drogas y la violencia por parte de menores de edad en el país.

"No duden en denunciar la violencia. Díganle no a las drogas, sepan que la educación es el camino para el progreso y el desarrollo. Siéntanse en la libertad de decidir lo mejor para su futuro. Apuesten siempre por la paz, siéntanse orgullosos de ser peruanas y peruanos", mencionó la mandataria.

Finalmente, Boluarte informó, además, que se ha convocado a 879 municipios del país para trabajar en un programa de lucha contra la anemia.

Relacionadas