Presentan moción de censura contra la ministra de Cultura

Un grupo de congresistas presentó una moción de censura contra la titular de Cultura, Leslie Urteaga, por presuntas irregularidades en el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu, entre otros

Leslie Urteaga, ministra de Cultura - Foto: Mincul - Video: Canal N

La tarde de este jueves 4 de abril se presentó en el Congreso una moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por "falta de capacidad de gestión" y "omisión de funciones" tras las protestas e incidentes ocurridos por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu.

En el documento, que lleva las firmas de más de 30 legisladores, se detalló que las preguntas planteadas a la ministra Leslie Urteaga no fueron absueltas, esto en referencia al proceso de interpelación al que fue sometida el pasado 14 de marzo en el Parlamento.

Presentan moción de censura contra la ministra de Cultura

"Fueron contestadas de modo insuficiente. Peor aún, en algunos casos se brindaron respuestas que distorsionaban la realidad. Así, en primer lugar, no se pudo aclarar porque se firmó la Adenda 01 del 07.11.2023, ¡si a dicha fecha no se tenía en estricto del marco normativo para incluirá un operador logístico distinto del Estado", se indicó en la moción.

Presentan moción de censura contra la ministra de Cultura

Por su parte, Guido Bellido, promotor de la medida contra la ministra destacó la presentación de la moción de censura y agradeció la colaboración de sus colegas que firmaron el documento.

"Gracias a ello, la bancada cusqueña logró reunir las firmas para la censura de la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, acusada de favorecer a la empresa Joinnus en detrimento del turismo nacional", escribió en su cuenta de X.

Relacionadas