PPK se reunió con el Secretario de Estado de EE.UU.

El mandatario intercambió ideas sobre las problemáticas que unen a ambas naciones

John Kerry y Pedro Pablo Kuczynski | Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en la que pudieron intercambiar ideas sobre las problemáticas que relacionan al Perú con el país americano. 

"Fue una reunión muy amable, muy productiva. Hemos hablado del TPP, que obviamente es importante para toda el área del pacífico y ellos creen que se puede pasar por el congreso americano.", comentó el mandatario. 

PPK también afirmó que se trataron temas como la interdicción en casos de narcotráfico para buscar una solución de forma pacífica. 

"Hemos hablado un poco del tema de la interdicción de aviones que podrían cargar drogas, vamos a tratar de llegar a un acuerdo para no usar fuerza ni violencia.", agregó Kuczynski. 

[LEE: PPK: Congreso aprobó viaje para asistir a la firma de la paz en Colombia]

Finalmente, el mandatario señaló que le pidió a a Kerry apoyo paras las negociaciones futuras en relación a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). 

"Hablamos un poco de Venezuela y de la OCDE para que ellos nos apoyen un poco en la negociación en el curso del próximo año.", culminó. 

Relacionadas