PPK: "Si me pasa algo tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita"

El candidato presidencial aseguró que cualquiera de sus dos vicepresidentes podrán asumir funciones en caso le pase algo

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: archivo El Comercio

En su visita al emporio comercial de Gamarra, el candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que de pasarle algo, tiene a dos vicepresidentes que podrán asumir sus funciones a diferencia de su contrincante, Keiko Fujimori, que solo cuenta con José Chlimper como candidato a la vicepresidencia.

[LEE: Puno y Juliaca en paro para exigir construcción de plantas de tratamiento]

“Este candidato tiene dos vicepresidentes, la otra (candidata) solo tiene uno […] Dicen que estoy viejo, es cierto, pero el coco me funciona, la experiencia me funciona y si me pasa algo, tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita”, sostuvo PPK en referencia a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Además indicó que de llegar al gobierno, al término de funciones no aspirarán a quedarse un período más. “Nos iremos a la casa, no voy a dejar a un hermanito o a un tío encargado. Yo entro, trabajo 5 años y me voy”, afirmó el candidato.

[LEE: Carretera Central: vuelco de bus interprovincial dejó 2 muertos y 23 heridos]

Finalmente firmó un compromiso con los comerciantes de Gamarra y se comprometió  a apoyarlos y agregar vagones al tren eléctrico para facilitar el acceso a la zona. 

 

Relacionadas