PPK: aprobación del mandatario cayó a 18%, según Ipsos Perú

La más baja de lo que va de su periodo presidencial

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) registró en diciembre una aprobación del 18% de la población, la más baja durante su gobierno, según una encuesta de Ipsos Perú publicada en el diario El Comercio.

El sondeo revela que se trata de nueve puntos porcentuales menos a comparación de noviembre, cuando registró 27% de aprobación. En tanto, la desaprobación a la gestión de PPK alcanza en diciembre 75%, diez puntos porcentuales más que el mes anterior.

LEE: PPK: aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú

Como se recuerda, el próximo jueves 21, el Congreso resolverá el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski por "permanente incapacidad moral", debido a los cuestionamientos por su presunto vínculo con la empresa Odebrecht

Por otro lado, la encuesta indica que el nivel de aprobación de la presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz también se vio reducido. En diciembre registra 26%, siete puntos porcentuales menos que en noviembre. Su desaprobación llega a 54%.

En cuanto a otros ministros de Estado, registran las siguientes cifras de aprobación y desaprobación, respectivamente. Claudia Cooper, ministra de Economía, 22% de aprobación y 44% de desaprobación; Carlos Basombrío, ministro del Interior, 33% y 44%; Idel Vexler, titular de Educación, 31% y 44%.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, registra una aprobación de 29%, cuatro puntos porcentuales más a comparación del mes pasado. Su desaprobación es de 49%.

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, pasó de 39% de aprobación en noviembre a 32% en diciembre. Su desaprobación alcanza el 63%, ocho puntos porcentuales más que el mes anterior.

LEE: Violeta: Información dada por Odebrecht demuestra que Kuczynski no mintió

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de diciembre del 2017 con una muestra de 1287 hombres y mujeres mayores de 18 años de la población nacional urbano rural del Perú. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

Relacionadas