Ponce: Vizcarra debería liderar tercera reunión con Keiko e invitarla a Palacio

Además, aseguró que si Vizcarra quiere avanzar la reforma política tiene que llegar a un acuerdo con la mayoría legislativa

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El analista político Víctor Andrés Ponce, opinó sobre los entredichos entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta última reveló que tuvo dos reuniones con el mandatario luego de su juramentación.

Ponce explicó que, lo que el presidente tiene que entender es que si quiere reformar el sistema de justicia y quiere avanzar a la reforma política del país tiene que llegar a un acuerdo con la mayoría legislativa.

LEEVizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"

“Estos temas entre Fuerza Popular y el presidente, estos dimes y diretes, si existe o no la verdad, parece un análisis de novela, no de políticos que analizan democracias”, sostuvo.

“Tiene que haber tercera reunión entre el presidente Vizcarra y Keiko, pero públicamente (…) El presidente debería ser quien lidere la tercera reunión con la señora Keiko Fujimori e invitarla públicamente a Palacio”, afirmó el analista.

Por otro lado, Ponce dijo que, el discurso del presidente Vizcarra funcionaria si es que todas las instituciones colapsan y, por lo tanto, “surja un mesías” que simbolice y represente la lucha contra la corrupción. “Yo creo que esa no es la situación en el Perú”, agregó.

LEEJorge Meléndez: Si Keiko pensó que podía manipular al presidente, se equivocó

“En el Perú, las instituciones, mal que bien, están funcionando. Se ha destituido a todo el CNM, se han procesado acusaciones constitucionales contra Hinostroza y Chávarry, la Fiscalía ha hecho el acuerdo con Brasil, ha golpeado a los intocables de La Victoria”, detalló.

“A mi lo que me preocupa, lo que el presidente parece no entender es esto porque lo peor de todo es que, al margen de las intenciones de Fuerza Popular, ellos están respondiendo a la iniciativa política que el presidente mostró el 28 de julio”, finalizó.

Relacionadas