Policía detiene a banda dedicada al robo de autos en Manchay

En total 16 personas fueron capturadas y se incautó armamento de la agrupación delictiva 'Injertos de Manchay'

Foto: Mininter
Foto: Mininter

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda delincuencial que operaba bajo el alias de 'Injertos de Manchay', y se dedicada al hurto y robo de vehículos para posteriormente extorsionar a sus propietarios. El operativo logró la detención de 16 de sus miembros, así como la incautación de un auto robado y seis armas de fuego con municiones.

De acuerdo con la PNP, el 24 de abril, gracias a un trabajo de investigación, se tomó conocimiento acerca de una organización delictiva que operaba en Manchay. Inmediatamente se ubicó un predio en la zona conocida como Curva Zapata, en el sector Manchay Bajo, donde se apreció un vehículo que había sido hurtado el 20 de abril pasado. Con esta información, se montó una vigilancia discreta en el lugar y se verificó que en el interior se encontraban varios sujetos provistos de armas.

LEE: Eva Bracamonte deja el país con duro mensaje sobre violencia en el Perú

Tras ello, los agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) montaron un operativo en el lugar para la captura de los presuntos delincuentes.

El subdirector de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle Santa Cruz, informó que los supuestos ladrones, al notar la presencia de los efectivos, abrieron fuego contra el personal y lanzaron objetos contundentes. “Gracias a la muy buena preparación de los efectivos, estos presuntos delincuentes fueron reducidos y se les ha incautado armas de fuego, así como abundante munición”, mencionó.

Los 16 detenidos fueron identificados como: Pablo Luis Martínez Toledo (46), William Víctor Vásquez Peña (42), Víctor Hugo Robles Cahuana (41), Aldo Roberto Diosis Quijandría (35), Roberto José Velaochada Schwan (51), Abdías Gamarra Soplin (45), Abel Infante Morales (44), Luis Enrique Gonzales Cruz (44), William Shakespeare Moreno Porras (41), Omar Milthino Villanueva Zúñiga (41), Ángel Enrique Carpio Flores (42), Gustavo José Bueno Bernaola (42), Nilton Paul Huillca Loco (30), Yener Junior Bautista Barranzuela (31), Luis Axel Acuña Montoya (23) y Hermes Murrieta Ruiz (34).

Relacionadas