Policía denunciará a jueza que liberó a sujeto que atropelló y mató a efectivo

José Jaime Uribe Clavijo fue puesto en libertad, a pesar de tener antecedentes y una sentencia.

Jueza no tomó en cuenta antecedentes de chofer. Foto: Captura América Noticias

El Director de Defensa Legal de la Policía General Máximo Ramírez anunció que denunciará a la jueza Cecilia San Martín Montoya que dejó en libertad a José Jaime Uribe Clavijo, quien es acusado de atropellar y matar a un efectivo de la Policía en la Panamericana Sur.

[LEE: Liberaron a sujeto que atropelló y mató a un policía en la Panamericana Sur]

Explicó que la jueza penal de turno de Lima declaró infundado el pedido de detención preventiva contra Uribe Clavijo, sin tomar en cuenta que el acusado tiene antecedentes y cumple una sentencia por haber acuchillado a un taxi el año pasado.

A su vez, la magistrada no consideró que el acusado que matar al policía Faustino Quispe confesó su crimen, huyó de la justicia, agredió a los efectivos que detuvieron e intentó sobornarlos para que lo dejaran en libertad.

“Esta persona tiene antecedentes porque está firmando ante el Poder Judicial por otro delito que ha cometido, acuchillar a un taxista. Este hecho amerita revocarle la comparecencia”, explicó el defensor de la PNP.

En este contexto, Máximo Ramírez reiteró su  indignación y dijo no entender la resolución de la jueza Cecilia San Martín y por esa razón presentará una denuncia en su contra.

[LEE: Capturan a chofer que atropelló y mató a policía en la Panamericana Sur]

“Por parte de la defensa legal de la Policía vamos a denunciar, como abogado de la PNP, a la jueza por inconducta funcional”, afirmó.

Por su parte, Katia Quispe, hija del policía que murió, rechazó la decisión de la jueza y exigió que se haga justicia para su padre.

Relacionadas