Policía: Agente baleado en el Callao quedaría con secuelas neurológicas

Marco Lema se recupera en el Hospital de la Policía tras recibir impactos de bala en la cabeza.

Hospital de la Policía. Foto: archivo El Comercio.
Hospital de la Policía. Foto: archivo El Comercio.

El agente policial que resultó baleado en la cabeza al enfrentarse a delincuentes en el Callao podría quedar con secuelas neurológicas tras su recuperación, estimó el director del Hospital de la Policía, el general Javier Rivas Chávez.

[LEE: Callao: delincuentes balearon a un policía condecorado en la cabeza]

El titular de este centro de salud informó que el suboficial Marco Lema ingresó a Emergencias por traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica. Él había perdido cerca de dos litros de sangre por la lesión.

"Fue estabilizado en la unidad de shock trauma de Emergencias del Hospital de la Policía e inmediatamente subido a sala de operaciones. Le hicieron una craneotomía derecha y una evacuación del hematoma producto del proyectil", relató Rivas.

En ese sentido, dijo que el pronóstico médico del agente policial se mantiene reservado, sin embargo, indicó que lo más probable es que este quede con secuelas neurológicas tras su estabilización post-operación.

"Más o menos debemos esperar entre 48 y 72 horas para saber con mayor precisión cuál va a ser la evolución del paciente. De todos mondos, hay algunos signos clínicos que nos indican que, de salir todo adelante como esperamos, probablemente cuente ya con algunas secuelas neurológicas", detalló.

Relacionadas