Policía acusado de violar a una extranjera es suboficial superior

Agente labora en la división de tránsito y el caso ya se está investigando

Identidad de policía acusado de violación. América Noticias

Marco Antonio Cisneros Moreno es el suboficial superior de la Policía Nacional acusado de violación por una extranjera. Él se encuentra asignado a la división de Tránsito en el grupo Fénix. Tiene 45 años de edad y 24 en el servicio policial.

[LEE:Extranjera denuncia a policía por violación]

Las investigaciones han establecido que fue desde su teléfono que se citó a la trabajadora sexual en un hotel de Surquillo. Utilizó otro nombre para concertar el encuentro, tal como ya había adelantado América Noticias.

El agente abordó a la extranjera como se aprecia en las imágenes y luego, según la versión de la denunciante, la presionó para sostener una relación sexual. El hecho ocurrió el pasado 22 de junio, de acuerdo a la denuncia.

Al respecto, Marco Antonio Cisneros Moreno dijo: “Es un tema que está en investigación amigo, pero ya por favor, llámame dentro de una hora”.

El agente Cisneros no volvió a contestar las llamadas. Por lo pronto la Fiscalía Distrital de Miraflores ya inició las indagaciones sobre el caso. Desde el Ministerio de la Mujer se le brinda asesoría a la víctima.

 “Ya se ha tomado contacto con la víctima. Se le ha ofrecido el apoyo y se ha solicitado que se realicen las diligencias como la visualización del video del lugar donde ocurrieron los hechos […] Ella se encuentra bastante nerviosa por el tema, se encuentra afectada por la situación vivida”.  Mencionó Elizabeth Vásquez del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del  Ministerio de la Mujer.

[LEE: Ministra de la Mujer: "La violencia está más cerca de lo que imaginamos"]

El último viernes, 1 de julio, se realizó una diligencia en el interior del hotel donde se habría producido el abuso sexual.

Relacionadas