Policía es acusado de no pagar alquiler de vehículo

Pareja del suboficial fue intervenida con el auto, pero luego liberada por agentes de la comisaría de Lince

Suboficial Luis Giovanni Lurita Cárdenas. América Noticias

Un hombre denunció a un suboficial de la Policía y a su pareja de apropiarse del vehículo que les alquilaba. Esta última fue intervenida en Lince, pero tras algunas horas salió en libertad y con el auto.

[LEE: Lince: Identifican a ladrón de equipos de videojuego]

Luis Giovanni Lurita Cárdenas se encuentra denunciado por el delito de apropiación ilícita, igual que su pareja Sara Fabiola Vílchez Pimentel. El vehículo se le alquiló y pagó desde 2012 a 2013, desde aquella fecha no recibieron pago alguno.

El vehículo luego desapareció cuando le fueron a cobrar a Lurita. Luego lo encontraron en la vivienda de Vílchez. Cansados de las excusas del suboficial decidieron denunciarlo en la comisaría de Mirones. El automóvil modelo Yaris se encuentra con orden de captura.

El escuadrón de emergencia intervino el vehículo en la avenida Canadá y se llevaron a Vílchez a la comisaría de Lince. Hasta el lugar llegaron el denunciante y el denunciado. Sin embargo, horas después la mujer fue liberada y se pudo llevar el vehículo.

[LEE: ‘Los alucineros’: esta es la nueva modalidad que emplean los delincuentes]

El abogado de los denunciantes indicó que ello causó indignación pues tenían todos los documentos del auto. Indicaron además que ampliarán la denuncia contra los agentes de Lince por no cumplir con su deber.

Relacionadas