Poder Judicial autorizó viaje de Nadine Heredia a Colombia por razones de salud

El magistrado consideró que el permiso está justificado y porque el examen médico dispuesto por una Junta Médica, para detectar posibles células cancerígenas, solo puede realizarse en el extranjero

Foto: Gestión. Video: Canal N

El Poder Judicial autorizó de manera excepcional el permiso a Nadine Heredia para viajar a Colombia del 29 de junio al 2 de julio para someterse a un examen médico en la clínica Las Américas de Medellín.

El magistrado Leodan Cristóbal Ayala consideró que el permiso está justificado por razones de salud y porque el examen médico dispuesto por una Junta Médica, para detectar posibles células cancerígenas, solo puede realizarse en el extranjero.

Asimismo, dispuso que el 30 de junio, el 1 y 2 de julio debe enviar su geolocalización en Colombia a un teléfono del Juzgado; el lunes 3 presentar un escrito con las actividades realizadas y el martes 4 participar de una audiencia de justificación de las mismas.

CASO GASEODUCTO SUR PERUANO

El Ministerio Público se había opuesto a la solicitud de la exprimera dama, quien afronta un proceso por presunta organización criminal en el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP), vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

En abril pasado, la Procuraduría Ad Hoc para el “Caso Odebrecht” solicitó que el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia paguen una reparación civil -de manera solidaria- de US$ 1,304′́074,891.26 en el marco del proceso que se les sigue por la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El pago, ante una eventual condena, la deberán realizar junto a otras 34 personas incluidas en el proceso por “Mejoras a la Seguridad Energética del País” y “Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Relacionadas