Nadine Heredia solicitó al Poder Judicial autorización para viajar a Colombia

La esposa de Ollanta Humala envió un documento con el requerimiento para atenderse en el exterior por motivos de salud

Foto: Andina - Video: América Noticias

La exprimera dama, Nadine Heredia, solicitó al Poder Judicial una autorización para viajar a Colombia durante el 29 de junio al 3 de julio, según argumentó, para atender problemas de salud.

El documento fue presentado el pasado 15 de junio por parte de la defensa legal de la esposa del expresidente, Ollanta Humala, con quien mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La acusación contra la expareja presidencial se orienta en la tesis fiscal que se habrían efectuado pagos irregulares durante el gobierno de Ollanta Humala, por parte de empresas brasileñas, a fin de asegurar su participación en dicho proyecto.

FECHA PARA LA AUDIENCIA

En tanto, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada convocó para este martes 27 de junio a las 3 de la tarde a una audiencia virtual para definir si se autoriza la salida del país requerida por Nadine Heredia.

NEGATIVA PREVIA

Es preciso recordar que, el pasado 1 de junio, el Poder Judicial denegó un primer pedido de la exprimera dama Nadine Heredia para que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.

El titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Jorge Chávez, declaró infundado el pedido planteado al respecto.

En dicho momento, Edinson Huamán, abogado de Heredia señaló que los especialistas de la clínica Delgado de Lima, donde la exprimera dama se atiende, detectaron que sus glándulas paratiroides “vienen fallando”.

Ante ello se les ha sometido a varios exámenes, quedando pendiente determinar si hay presencia de adenomas o si se trata de una hiperplasia paratiroidea, argumentó.

Debido a esta situación, el defensor legal de Nadine Heredia señaló que solo en la clínica Las Américas, de Medellín, Colombia, se le puede realizar una prueba especializada para determinar lo que ocurre con sus glándulas paratiroides.

En respuesta, la Fiscalía indicó, en aquel entonces que, se oponía a que se le diera la autorización debido a que Nadine Heredia debe cumplir las reglas de conducta, y también porque se presume que la exprimera dama tiene un alto grado de participación en los hechos del caso Gasoducto Sur Peruano.

Relacionadas