Poder Judicial absuelve a libanés acusado de terrorismo

Muhammad Ghaleb, sindicado por la fiscalía de ser integrante de Hezbolá, fue detenido en 2014 con documentos falsos y en su domicilio hallaron restos de explosivos

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Especializada de Justicia absolvió al libanés Muhammad Ghaleb, sindicado por la fiscalía ser integrante de la organización terrorista Hezbolá.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría Antiterrorismo, apelaron. Caso se elevará a la Corte Suprema.

Muhamad Ghaleb fue detenido por agentes de Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en Surquillo en el 2014. Cuando se le intervino, tenía en su poder un registro fotográfico del Aeropuerto Jorge Chávez y la Dirección de Investigación Criminal, entre otros lugares estratégicos.

En su domicilio se hallaron residuos de trinitrotolueno (TNT) y nitroglicerina. Además, cargaba con una identidad falsa como peruano.  

Ante las evidencias, Ghaleb tuvo que reconocer su pertenecía al Hezbolá y los planes encubiertos que venía realizando en el Perú. Así consta en su manifestación. Sin embargo, luego cambió de versión y negó todo.

Para los jueces, en esa confesión por escrito el acusado fue presionado psicológicamente para autoinculparse. Este fue uno de los argumentos para absolverlo de la condena.

Relacionadas