PNP realizó operativo de control de identidad a motociclistas repartidores

El operativo de control de identidad realizado en la avenida Grau busca prevenir la comisión de delitos en el distrito de Barranco

Video: Canal N

La Municipalidad de Barranco y la Policía Nacional (PNP) realizaron este viernes por la tarde un operativo de control de identidad a la altura de la cuadra 15 de la avenida Grau.

El objetivo principal del operativo conjunto fueron los motociclistas que trabajan como repartidores para distintas aplicaciones móviles. Mediante el control de identidad de las personas y el registro de vehículos, se busca prevenir la comisión de delitos.

“Estamos en un control de identidad como primera instancia para ver si el conductor tiene alguna requisitoria. Igualmente, estamos pidiendo la identificación del conductor, pues algunos delincuentes usan este oficio como una fachada por cometer robos”, dijo el coronel PNP Javier Infante, a cargo del operativo.

De acuerdo con Infante, el operativo también buscó identificar a potenciales sicarios que circulan por la ciudad, y que esconden sus armas de fuego en sus cascos o bajo el asiento de sus motocicletas.

“Si no tienen documentos de identidad, son llevados a la comisaría para poder confirmar quienes son y si están involucrados en algún delito”, agregó.

Ninguno de los trabajadores intervenidos por la policía mostraron resistencia, por lo que el operativo se desarrolló con total normalidad en ambos sentidos de la avenida Grau.

Relacionadas