Congreso: Pleno elegirá hoy al segundo vicepresidente

La representación nacional elegirá al segundo vicepresidente del Parlamento tras la renuncia de Digna Calle. Son cinco los postulantes que han presentado diversas bancadas.  

Congreso. / Video: Canal N

El Pleno del Congreso de la República llevará a cabo hoy desde las 4 de la tarde una nueva sesión en la que se discutirá diversos dictámenes, proyectos de ley, reconsideraciones, entre otros temas.  

La representación nacional elegirá también al segundo vicepresidente del Parlamento tras la renuncia de Digna Calle.  

Son cinco los candidatos que han presentado las bancadas como Alfredo Azurín (Somos Perú), José Balcázar (Perú Libre), Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), Silvia Monteza (Acción Popular), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial de Concertación Nacional). 

Por otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sesionará de forma extraordinaria desde las 8:00 horas a fin de llevar a cabo la quinta y última audiencia de la Denuncia Constitucional N° 300 formulada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) contra los legisladores de Acción Popular acusados de ser parte del grupo "Los Niños". 

Relacionadas