Playa Marbella: amigos y familiares dieron el último adiós a los 4 militares

Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado fueron enterrados

Los cuatro agentes murieron ahogados en la playa Marbella

“¡Justicia!” fue la palabra que se repitió en cada uno de los entierros de los miembros del Ejército que murieron ahogados en la playa Marbella en Magdalena del mar. Los agentes Bryan Lizana Chávez (20), Percy Gálvez Pareja (21), Miguel Ángel León Lamas (20) y Edison Huangal Alvarado (18) recibieron el último adiós por sus familiares y amigos.

[LEE: Playa Marbella: Se configura el delito de homicidio culposo]

Los restos de Percy Gálvez Pareja fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo de Puente Piedra. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, acudió a la ceremonia fúnebre, al retirarse no dio declaraciones, mientras la familia le exigía drásticas sanciones para los responsables.

En tanto, el cuerpo de Miguel Ángel León Lamas, otros de los cuatro militares muertos, fue enterrado en el Campo Fe de Huachipa en medio de emotivas palabras por parte de sus familiares y amigos.  

Edison Huangal Alvarado, el más joven de los agentes fallecidos, fue sepultado al medio día en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín. Un representante de Ejército resaltó las cualidades de desaparecido militar. Sus familiares gritaron que no se trató de un accidente.

[LEE: Nieto: Se revisarán protocolos de ejercicios de las Fuerzas Armadas]

Bryan Lizana Chávez fue sepultado en Chincha. Amigos y familiares acompañaron el féretro por distintas calles en medio de una festiva despedida. Sus familiares vistieron polos con el rostro estampado del fallecido agente del Ejército. 

Relacionadas