Proponen sancionar a congresistas por declaraciones que afecten al Parlamento

Iniciativa modificaría el artículo 2 del Código de Ética, que según la parlamentaria Karla Schaefer, falta explicitar que el Congreso es una institución fundamental del Estado democrático de derecho

Karla Schaefer plantea sanción a congresistas. Foto: Perú21
Karla Schaefer plantea sanción a congresistas. Foto: Perú21

La congresista Karla Schaefer presentó un proyecto de resolución legislativa que plantea que los parlamentarios deben “abstenerse de proferir expresiones que mellen la imagen del Congreso de la República como institución fundamental del Estado Democrático de Derecho”.

Además, plantea que tengan como otro deber “respetar y defender las funciones y atribuciones que la Constitución política del Perú y la ley otorgan al Congreso de la República”.

La iniciativa busca modificar el artículo 2 del Código de Ética, que según Schaefer, falta explicitar como deberes de conducta el respeto y la defensa del Congreso de la República como institución fundamental del Estado democrático de derecho.

El proyecto de la congresista fujimorista Karla Schaefer se da luego del debate en torno a la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo y finalmente aprobada por el Legislativo.

Por su parte, diversos congresistas de las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú se expresaron en contra de otorgar la confianza e incluso pidieron el cierre del Parlamento.

LEEFederación de Pescadores Artesanales denunció a Úrsula Letona ante Ética

LEECongreso discutirá hoy informe sobre denuncia contra Pedro Chávarry

 

Relacionadas