Plan de desvíos en la Costa Verde fue modificado tras problemas de congestión vehicular

La Municipalidad de Lima anunció que el objetivo es darle mayor fluidez y no perjudicar a los usuarios

Imagen no encontrada

Lima.

Luego de haberse registrado dificultades en el tránsito en la Costa Verde, La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó mejoras al plan de desvíos en el tramo San Miguel – Magdalena, para que los usuarios no se vean afectados por las obras de remodelación.


 


El gerente general de EMAPE, Rafael López, reiteró que la Bajada a Sucre seguirá siendo usada de Norte a Sur, mientras que la Bajada de Marbella de Sur a Norte (ambas en un solo sentido, en sus dos carriles), medida que viene aligerando el desplazamiento ordenado de los vehículos.


 


“De Norte a Sur los vehículos deberán desplazarse por la avenida La Costanera, avenida Malecón Bertolotto, Comandante Espinar, calle Pascual de Vivero y calle Diego Ferré para ingresar a la Costa Verde por la Bajada Sucre”, explicó.


 


Asimismo de Sur a Norte, los vehículos se desplazarán por la Bajada Marbella para ingresar a la avenida Del Malecón, luego a la avenida El Ejército, para seguir por la avenida Antonio Raymondi hasta el cruce con el jirón Arica, también pueden optar por la calle Sáenz Peña, continuarán por el jirón Salaverry, avenida San Miguel y finalmente la avenida La Paz.


 


En el plan de desvío se ha contemplado el tránsito vehicular rápido, con la modalidad ‘Ola Verde’, desde las 5:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el sentido de norte a sur y de 6: 30 p.m. a 8:30 p.m. de sur a norte.


 


La municipalidad también informó que la Policía viene apoyando el plan de desvío con presencia de 46 agentes de tránsito, distribuidos en dos turnos, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10: 00 p.m. Además esta labor contará con la asistencia de 23 banderilleros u orientadores.


Relacionadas