Poder Judicial rechazó ampliar impedimento de salida del país contra PPK

Fiscalía había solicitado aumentar a 12 meses la medida contra el expresidente del Perú.

Video: América Noticias

El Poder Judicial rechazó el pedido de ampliación de impedimento de salida del país contra el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el proceso penal que se le sigue por el delito de colusión agravada por el caso de la Carretera Interoceánica Sur Tramos II y III, la cual estuvo a cargo de la empresa Odebrecht.

Como se recuerda, la fiscalía había solicitado el pasado 10 de febrero que se ampliara la medida por 12 meses más, luego que esta se venciera el último jueves 16 de febrero.

Según el Ministerio Público, la solicitud se dio por la complejidad del proceso, la existencia de peligro procesal y por las diligencias que quedan pendientes.

Es preciso mencionar que este es el segundo proceso judicial que implica a PPK en el que el sistema judicial desestima un pedido fiscal para mantener en suelo peruano al exjefe de Estado. A inicios de febrero, se revocó una medida similar en el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial del 2016.

De esta manera, Kuczynski ya no cuenta con la orden de impedimento de salida del país que se le impuso. La jueza Soledad Barrueto Guerrero, a cargo del caso, tomó una medida similar para el exministro José Ortiz Rivera, aunque en el caso del exjefe de Pro Inversión, Rene Cornejo, ordenó que se amplíe por cuatro meses más la orden de impedimento de salida del país.

Relacionadas