Piura: Dictan prisión preventiva contra catedrático acusado por intento de violación

Dandy Albert Sánchez Escurra mantiene dos denuncias de acusación sexual por parte de dos alumnas a las que atacó en las aulas de universidad privada

Foto y video: América Noticias

Un catedrático de una universidad de Piura fue capturado por la policía tras haber sido acusado de intento de violación a una de sus alumnas en su centro de estudios. El hombre de 32 años mantenía más denuncias por violación sexual en otra universidad privada.

Dandy Albert Sánchez Escurra es catedrático de una universidad privada de Piura. Enseñaba matemáticas a los alumnos de la carrera de ingeniería civil. alguien aparentemente correcto, pero según denuncias, detrás de careta escondía un perverso perfil.

Usaba un particular modus operandi al reprobar a algunas estudiantes para luego tomarles un examen a solas, y allí se transformaba en un monstruo, alguien quien tras forcejear con ellas las ultrajaba en la misma casa de estudios.

Catedrático que, finalmente, fue capturado por la policía y hoy se encuentra con prisión preventiva. Dandy Albert Sánchez Escurra tiene 36 años, natural de Chiclayo, profesor de matemáticas, de dos universidades de Piura, ciudad donde llego hace 19 años, allí vivía con sus dos hijos.

Se fotografiaba siempre serio, al lado de otros docentes, en esta otra se le ve en plena graduación. En sus redes sociales mostraba su vida profesional, como catedrático, era licenciado en matemáticas y magister en matemática aplicada. Incluso llevaba un doctorado en ciencias de la educación.

Tenía dos cuentas en YouTube, pues aquí se grababa enseñando matemáticas. Colgaba decenas de videos, donde aparecía resolviendo problemas en una pizarra, en otras explicando sobre geometría.

El pasado sábado 23 de setiembre tenía clases de matemática con los alumnos de la carrera de ingeniería civil en una universidad privada. Allí una joven de 18 años, vivió una terrible pesadilla. La víctima señala que habló con el profesor Sánchez Escurra porque iba a faltar unos días, y éste le dijo que espere hasta el final de la clase para que la pueda evaluar.

Aún nerviosa relata que el profesor le entregó una hoja con ejercicios de matemáticas, pero esto era parte de un plan perverso. La joven vivió momentos de terror, minutos de angustia, al verse en manos de un pervertido sujeto que intentaba ultrajarla, en el mismo salón de clases de la universidad donde ingresó hace año y medio, con muchos sueños y anhelos.

Pero ella logró zafarse de este hombre de 1.70 de estatura, salió corriendo del salón totalmente asustada. Tras el forcejeo ella terminó con moretones, rasguños y un trauma que marcó su vida para siempre. Señala que logró escapar a tiempo de las garras de este sujeto.

El certificado médico legal indica que la joven presenta lesiones traumáticas recientes en la región extragenital. En las aulas se habla del extraño comportamiento que tenía el profesor Sánchez Escurra. Algunas alumnas señalan que hacía comentarios en doble sentido a las estudiantes, con aires de perversión. Incluso, tomaron una fotografía, dicen que se colocaba detrás de las jóvenes cuando salían a la pizarra, y a algunas les agarraba la cintura.

Por ello la joven lo denunció por el delito de violación sexual en grado de tentativa. Tras una resolución del cuarto juzgado de investigación preparatoria de Piura fue capturado por la división de homicidios de la Dirincri, que realiza investigaciones de apoyo a la región policial.  

Pero Dandy Albert Sánchez Escurra negó todos los cargos, aduciendo que la joven reprobó en su práctica por ello le ofreció dinero y lo sedujo, algo que quedó totalmente descartado por la policía.

Por su parte la universidad separó al profesor de manera inmediata, dándole suspensión temporal, mientras dure el procedimiento. Este sujeto presenta también otra denuncia por violación sexual. Una menor de 17 años acusó haber sido víctima de este sujeto en otra universidad privada.

En la denuncia se lee que todo sucedió a las 4 de la tarde, bajo el mismo modus operandi. La adolescente señala que el profesor iba a reprobarle el curso, y le dijo que no quería dinero sino otra cosa. Aquella tarde cuando no había nadie en el aula sucedió este terrible hecho.    

Tras enterarse de esto, su última víctima, la joven de 18 años, decidió dar su testimonio para que más estudiantes no pasen por esta situación, sobre todo quiso pedir justicia.  Es así que se estableció responsabilidad penan en el delito de violación sexual en grado de tentativa.

La policía señala que tal vez existen más víctimas de este depravado sujeto, quienes han decidido callan por temor. Albert Sánchez Escurra recibió 7 meses de prisión preventiva tras el acopio de elementos de convicción como el certificado médico legal, protocolo de psicología forense, declaración de testigos y de la misma agraviada.

Relacionadas