Piura: delincuentes sustrajeron la réplica de la corona del Señor Cautivo de Ayabaca

Las autoridades sostienen que los delincuentes habrían pasado la noche  en el templo para cometer el asalto durante la madrugada

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Unos delincuentes ingresaron, sin destruir  las puertas, a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar en Piura, donde se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca  y robaron  la réplica de su corona, sortijas y otras joyas  de la sagrada imagen.

La sagrada imagen permanece en una urna de vidrio en el  altar mayor del templo y los asaltantes quebraron algunas lunas para  alcanzar la  corona del Señor Cautivo.

Hasta el lugar llegaron agentes de División Policial de Sullana para iniciar  las investigaciones. Se supo que ningún vigilante se encontró en el santuario de la sagrada imagen.  

Una de las hipótesis  es que los delincuentes habrían pasado la noche  en el templo,  y luego de cometer el atraco en la madrugada, huyeron escalando las paredes laterales de la iglesia.

El valor de las joyas de la venerada imagen, superan los 20 mil nuevos soles. Sin embargo para los fieles, su valor es incalculable.

 

Relacionadas