Piñera: Analizamos acciones para que Venezuela recupere su democracia

Mandatario chileno se pronunció sobre la crisis humanitaria dicho país

Sebastián Piñera. Foto: AFP

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, dio esta tarde una conferencia de prensa, en donde respondió algunas preguntas por parte de la prensa internacional, esto durante las actividades de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en nuestro país.

LEECumbre de las Américas: Evo Morales defendió a Nicolás Maduro

Piñera manifestó sus ánimos de seguir luchando, junto a otros países, para ayudar al pueblo venezolano y así recupere su democracia. Además, indicó que, pese a los esfuerzos de Chile y de otros gobiernos, las medidas que se han tomado previamente no han podido colaborar a que Venezuela se libere de la dictadura de Nicolás Maduro.

“A pesar de todas las acciones que han tomado muchos países, incluyendo los países que forman parte del Grupo de Lima, no se ha logrado avanzar en recuperar la libertad la democracia el respeto de los derechos humanos en Venezuela. Y por tanto, hemos estudiado y estamos analizando nuevas acciones para  que deje de ser una dictadura y pueda recuperar su democracia”, argumentó el mandatario chileno.

LEECumbre de las Américas: Trudeau pide “crear puentes” para promover el crecimiento

Recordemos que, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no llegó a nuestro país debido a que canceló su viaje para participar en este evento internacional. A pesar que el gobierno peruano le retiró la invitación para que esté presente, Maduro insistió en que sí vendría, pero finalmente desistió.