Bobby Mattos comparó a San Martín de Porres con el Callao

Alcalde del distrito aseguró que los delincuentes del Callao han migrado hacia SMP

Alcalde de San Martín de Porres reclama falta de policías / Foto: Andina

El alcalde de San Martín de Porres pidió al Gobierno Central declarar en estado de emergencia su jurisdicción. Denuncia que después de que el Callao entró en esta situación se llevaron los policías e ingresaron los delincuentes.

[LEE: Joven fue asesinado por resistirse al robo de su celular en SMP]

El ingeniero Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, denuncia que en este distrito se han incrementado los casos de asesinatos, violaciones sexuales, contra el patrimonio con arma de fuego. 

"Son delitos graves, extorsiones, sicariatos. Hay un incremento de un 33 por ciento de los delitos graves", denunció.

[LEE: San Martín de Porres: capturan a presunto pedófilo en un mercado]

En los últimos 3 meses se han cometido más de dos mil 500 delitos. Una nueva realidad que debe afrontar el segundo distrito más poblado del país con 800 mil habitantes.

Mattos señala que personal de las comisarías de San Martín de Porres, debido al estado de emergencia en el Callao, han pasado a disposición de las comisarías del primer puerto, situación que ha generado que los delincuentes migren hacia el distrito.

[LEE: San Martín de Porres: balean a carnicero por enfrentarse a delincuentes]

San Martín de Porres limita por el Oeste con el Callao. Según su alcalde, Adolfo Mattos, desde que se declaró en estado de emergencia la provincia constitucional salieron los policías de su distrito e ingresaron los delincuentes.

"Estamos pidiendo que se declare el estado de emergencia en el distrito de smp para que podamos combatir la delincuencia", reitera.

Relacionadas