Petroecuador: dictan captura internacional para Carlos Pareja y su hijo

Ciudadanos ecuatorianos estarían involucrados en sonado caso de corrupción

Carlos Pareja Cordero. Foto: Canal N
Carlos Pareja Cordero. Foto: Canal N

El pasado 24 de diciembre dos ciudadanos ecuatorianos, Carlos Pareja Cordero y su hijo, ingresaron al Perú tras ser involucrados en un escandaloso caso de corrupción conocido como Petroecuador.

Según el abogado del Estado Ecuatoriano y exministro de Trabajo, Daniel Maurate, Pareja Cordero y su hijo ingresaron a territorio nacional falsificando sellos de la oficina de migraciones de Ecuador y declararon irregular su estadía.

[LEE: Piden a Perú captura de ciudadanos ecuatorianos buscados por corrupción]

"Para el Ecuador es emblemático que se capture a esta persona dado que los cargos son muy graves, los cargos son de Lavado de activos y corrupción en agravio de los recursos naturales  del Ecuador, de su patrimonio", explicó Maurate.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó al gobierno peruano cuando se enteró que el empresario y su hijo ingresaron al pais el pasado 24 de diciembre y no fueron arrestados.

[LEE: Ministro de Ecuador llegó a Lima para gestionar expulsión de dos ciudadanos]

Por su parte, Carlos Pareja al llegar al Perú afirmó: "No tengo ninguna orden de detención, por lo menos que yo sepa", mientras se desplazaba por el aeropuerto Jorge Chávez en compañía de su hijo, Carlos Pareja Dassum.

Interpol y la División de Extranjería de la Policía Nacional tienen como prioridad uno lograr la ubicación y captura de Pareja y su hijo, quienes actualmente se encuentran con paradero desconocido. 

Relacionadas