Personas que entreguen voluntariamente granadas y armas no pagarán multas

En el marco de la amnistía de 90 días anunciada por el Ministerio del Interior.

Personas que entreguen voluntariamente granadas y armas no pagarán multas / Foto: Andina
Personas que entreguen voluntariamente granadas y armas no pagarán multas / Foto: Andina

Las personas que entreguen voluntariamente armas de fuegomunicionesgranadas de guerra y explosivos durante la "amnistía" de 90 días otorgada por el gobierno tendrán derecho al anonimato y se les condonará las deudas originadas por multas pendientes ante la Sucamec.

[LEE: Pérez Guadalupe: Ejecutivo otorga 90 días para entregar granadas]

Así lo establece el Decreto Legislativo publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, el cual dicta medidas para regular dicha entrega a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

Tal como lo adelantó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, la entrega voluntaria de dichos objetos, sean de uso civil o militar, podrá hacerse ante la Sucamec, las comisarías y demás dependencias de la Policía.

[LEE: Pérez Guadalupe lamentó liberación de militares vinculados a granadas perdidas]

Los requisitos son: que no cuenten con la autorización respectiva; que hayan sido objeto de modificación en cualquiera de sus partes o componentes; que tengan el número de serie erradicado o ilegible; que sean municiones en cualquier estado y cualquier tipo; o que sea cualquier tipo de explosivo o artefacto explosivo.

Si se trata granadas de guerra o explosivos, se contará con el apoyo de la dependencia de la Policía Nacional para su traslado.

[LEE: Udex recogerá granadas incautadas en el marco de la amnistía]

Por razones de seguridad, las granadas de mano, explosivos y artefactos explosivos, serán destruidas por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) en presencia del representantes del Ministerio Público y de Sucamec. En el caso de las armas y municiones, la Sucamec dispondrá el destino final de las mismas.

Relacionadas